Una de las estrategias de marketing online que mejor funcionan por la alta de conversiones que obtenemos es el email marketing. Con nuestra newsletter llegaremos al 100% de nuestra audiencia (lista de correo). ¡Pero cuidado! Porque enviar una newsletter a nuestros suscriptores con fallos importantes puede hacer que esos clientes se borren de nuestra lista. Vamos a ver paso a paso cómo crear una newsletter efectiva.
Normalmente, cuando tenemos un blog, incluimos un boletín de subscripción, para que nuestros lectores se puedan suscribir y así sean los primeros en recibir en su correo todas las novedades e información de los nuevos post que se publican.
Muchos blog publican unos días específicos pero otros lo hacen aleatoriamente y de esta manera solo tienes que estar pendiente al email (que es más común). Cuando comienzas a navegar… ya no puedes parar y normalmente sigues tal numero de blog, que si no te subscribieras no tendrías tiempo para ver a diario todos ellos y comprobar si te interesa su contenido o no.
Si no tenéis un boletín de subscripción, ¡os lo recomiendo! Es un modo muy eficaz de atraer a tus lectores y conseguir fidelizarlos.
Por supuesto, tú tienes que dar algo a cambio. No podemos hacer un boletín de subscripción porque si, y mandar una newsletter sin ningún atractivo. Si nuestra newsletter no funciona, conseguiremos lo inverso a lo que buscábamos: nuestros seguidores decrecerán. Pero no te preocupes, hoy vamos a dar algunos consejos para hacer tu newsletter atractiva a tus seguidores.
¿Que todavía no estas subscrito a Zebrarte Studio? No te preocupes, puedes hacerlo desde aquí! ¡Te aseguramos que la información que te mandemos te va a gustar!
Mi newsletter responsive… SI
Algo que tenemos que tener en cuenta cuando diseñamos nuestra newsletter es que al igual que las web deben ser responsive y estar adaptadas a todos los dispositivos móviles, nuestra newsletter también debe de serlo.
Es decir, al menos debemos diseñar una versión para ordenador y otra para móvil. Claramente la estructura será la misma, pero hemos de tener en cuanta los tamaños y distribuciones, exactamente igual que cuando hablamos de web. La gran mayoría de las newsletter son abiertas a través de dispositivos móviles, por lo que el diseño de la misma debe estar muy cuidada y no dejar a la causalidad la visibilidad y legibilidad de la misma. ¡Hay que ser responsive para todo! ????